Golpean a trailero presuntos elementos de la FGE y queda grabado
MORELIA, Mich., 15 de junio de 2021.- El conductor de un tráiler con licencia federal terminó con lesiones que lo mandaron al hospital, resultado de una golpiza que le dieron presuntos agentes de investigación, de la Fiscalía General de Michoacán, acto que quedó grabado en una cámara de vigilancia.
Una cámara de seguridad privada captó el momento en que varios elementos, identificados como adscritos a la Fiscalía, abordaron al trailero y luego de unos minutos se observa cómo en el cruce de Jitomate esquina con Cebolla lo bajan de la cabina seis oficiales, todos armados.
En pleno proceso, para bajarlo, le propinaron diversos golpes, ya todos acreditados por un médico del seguro, quien describió en su expediente que el paciente estaba “policontundido, con traumatismo craneoencefálico leve”, además de golpes en muslos, moretones y dolores en diversas partes del cuerpo, diagnóstico que ya le fue notificado al Ministerio Público local.
Pero ¿qué pasó aquel 7 de junio?
Alrededor de las 21:20 horas, Rodrigo A., de 45 años., víctima de abuso policial, fue rodeado por seis presuntos policías ministeriales: “fui interceptado por dos camionetas tipo pick up… las cuales me cerraron el paso y ya no puede avanzar, inmediatamente se acercan a la puerta del piloto y la abren, diciendo bájate hijo de tu puta madre...”, según consta en la denuncia MOR/053730108/2021.
El denunciante exigió a los elementos conocer el argumento de la detención. ¿Qué falta administrativa había cometido? -se preguntaba- a lo que respondieron que se trataba de una revisión meramente de rutina.
Todavía no había tocado el piso cuando ya lo habían pateado, golpeado el rostro y dado de cachazos con sus armas, pero no suficiente con ello, lo hincaron a punta de golpes en la cabeza y la espalda y lo intentaron asfixiar en varias ocasiones, hasta que el dolor doblegó al hombre y fue a dar al piso.
Concluida “la revisión” al tráiler, los agentes le devolvieron sus pertenencias y remataron con la frase: “me dijeron que para la próxima ya sabía cómo tenía que bajarme del tráiler”.
Al respecto, fuentes oficiales de la Fiscalía General de Michoacán (FGM), informaron que el caso se ha turnado ya a la Fiscalía de Asuntos Internos, a fin de que se investigue a los elementos por incurrir en lesiones dolosas y abuso policial.