Gobiernos de LC y Morelia, renegados e irresponsables ante pandemia
MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2021.- A un año de aparecer el primer caso de coronavirus en Michoacán, el gobernador, Silvano Aureoles, señaló que si los gobiernos locales de Morena en Lázaro Cardenas y Morelia hubieran sido más empáticos con las medidas de prevención, otra historia cantaría en estos momentos.
"Fue un acto de verdadera irresponsabilidad", fustigó el mandatario, cuando recordó que Itze Camacho, en Lázaro Cárdenas, y Raúl Morón, en Morelia, que hoy ocupa el primer lugar en contagios, muertes y casos activos, siempre renegaron de las medidas.
Silvano Aureoles señaló que ambos morenitas emularon al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que desde el inicio minimizó los alcances de la crisis y siempre fue a contracorriente al no usar el cubrebocas.
En conferencia de prensa, el perredista destacó que su Gobierno se adelantó a la crisis y emitió varias medidas, entre ellas el decreto del confinamiento obligatorio, el uso de cubrebocas, la suspensión de clases una semana antes que todo el país, por citar.
Michoacán cerró su primera quincena de marzo con 54 mil 760 casos y 4 mil 674 decesos.