Gobierno no sudará calenturas ajenas para desalojo de vías férreas
MORELIA Mich., 12 de octubre de 2020.- El Gobierno de Michoacán no va a sudar por calenturas ajenas, enfatizó el encargado de la política interna, Carlos Herrera, porque aclaró que el tema del bloqueo de las vías férreas por parte de maestros, normalistas y comuneros, es una cuestión de orden federal.
En entrevista, el funcionario estatal manifestó que no violentará el proceso de negociación que se lleva a cabo con la Federación y el magisterio, y explicó que detrás de las movilizaciones se encuentran intereses ajenos al magisterio.
Carlos Herrera adelantó que el gobierno michoacano solo actuará a petición de la Federación, en quien recae la responsabilidad de salvaguardar las vías de comunicación y su libre tránsito.
"Nosotros no vamos a andar de oficiosos para andar desalojando a cualquier demandante si no lo pide la federación. Esa es nutra postura y es muy clara", señaló categórico.
El Secretario de Gobierno recordó que la mesa de negociaciones está arrojando resultados y dando respuesta a demás económicas del magisterio.
Afirmó que la Secretaría de Gobierno mantiene los puente de comunicación abiertos, escucha a los maestros y les tiende la mano.
Hasta este lunes, los bloqueos férreos cumplieron 11 días y mantienen varados dos mil 396 contenedores que ni se pueden mover del puerto de Lázaro Cárdenas, acusó la Asociación de Industriales de Michoacán.