Gobierno, indiferente ante crisis alimentaria por sequía: catedrática
MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2023.- La presidenta de la Academia Nacional de Historia y Geografía capítulo Michoacán, Gloria Angélica Álvarez Rodríguez, aseguró que sí habrá crisis alimentaria por la escasez de lluvias, además de no tener certeza de que la crisis climática pueda revertirse.
La catedrática explicó que mientras avanza la crisis por las sequías, los ayuntamientos y el Gobierno del Estado son indiferentes, sólo piensan en el poder y en sí mismos, ignorando la aplicación de la legislación vigente en materia ambiental.
“Ni los municipios ni el Gobierno del Estado le dan importancia a esto; estamos en una tranquilidad pasmosa, buscando el poder; porque las leyes existen, lo que no hay es voluntad de cumplirlas, están desde hace mucho tiempo. Hay una falta de gobierno impresionante, deficiente, que no conoce las leyes, que sólo le interesa lo propio; que nos van a matar de hambre a nosotros y luego a ellos”, comentó durante su asistencia a la Universidad Michoacana en el que se habló de la crisis climática.
Recordó que mientras países nórdicos y latinos como España, donde en cada pueblo, sin importar lo pequeño que sea, cuentan con plantas de tratamiento, y en México hay total resistencia.
“Nosotros estamos echando la vida a la basura; bueno, no reciclamos ni la basura. Estamos en un punto de no regreso, o nos ponemos las pilas o no la vamos a contar”, añadió.
Y mientras la administración de Alfredo Ramírez Bedolla dice que no habrá crisis alimentaria, la presidenta de la Academia Nacional de Historia y Geografía capítulo Michoacán difiere, y señaló que “viene una crisis climática y alimentaria”.
Morelia es un ejemplo de la mala gestión de las autoridades, ya que la ciudad se encuentra rebasada.
“Esta ciudad no aguanta, es una ciudad que no tiene la habilidad de dar trabajo ni mucho menos; tenemos histerias colectivas brutales, violencia brutal, una falta de gobierno impresionante”, añadió.
Al ser cuestionada sobre las normas vigentes y la necesidad de nuevas leyes, reiteró que las leyes existen, pero no hay voluntad política para aplicarlas.