Hay más gente limpia en el PRI, que casos como el de Dalia Santana
“El PRI es una institución muy grande, quienes hacemos las cosas bien o mal somos las personas y cada quien es responsable de sus actos, y hay mucho más gente buena, gente limpia que quiera trabajar en el PRI que los casos que hemos visto”.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dijo ser respetuosa de las instituciones y, en este caso, del resolutivo del juez cuarto de distrito, porque la ex alcaldesa tuvo oportunidad de defenderse y tal vez todavía pueda apelar la sentencia, aunque dijo desconocer el procedimiento.
Lo que a la legisladora por el distrito de La Piedad le preocupa es que no haya una buena comunicación entre los niveles de gobierno para que se puedan evitar ese tipo de cosas que ocurrieron en el pasado, porque muchos alcaldes o funcionarios fueron acusados y no tuvieron el respaldo de instancias estatales y federales.
Hernández Íñiguez señaló que casos como el de Dalia Santana Pineda o el ex alcalde perredista de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera Solorio, a quien se le impuso la misma pena privativa de la libertad, se derivaron de muchos años de ingobernabilidad en Michoacán.
“Yo recuerdo que cuando inicio Lázaro Cárdenas Batel su gobierno se recrudeció la delincuencia y se hizo más grave cuando Leonel Godoy fue gobernador y Felipe Calderón presidente de la República, fue de los momentos en que peor nos fue en seguridad pública, y a eso me refiero cuando digo que los alcaldes no sentían o tenían el respaldo de las autoridades, por eso yo espero que ahora el Ejecutivo mejore toda esa comunicación con los presidentes, como lo hace el presidente Enrique Peña Nieto con él”.
La diputada indicó que todo mundo sabe de dónde se derivó la inseguridad y la violencia, la heredaron al gobierno de Fausto Vallejo Figueroa; fue consecuencia de dos malos gobiernos anteriores y no solo la inseguridad, sino la precariedad económica, de los servicios de salud, de infraestructura carretera y la deuda pública.