Gatos: queridos por compañía, pero rechazados por ser factor de alergias
MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2024.- Este jueves 8 de agosto se conmemora el Día Internacional del Gato, y para muchos es un muy buen acompañante, aunque para otros no tanto, pues pese a que les gusta resulta complicado porque les ocasiona alergias.
En un sondeo de Quadratín los ciudadanos comentaron primero no saber que había un día especial para los gatos y segunda que tampoco conocían beneficios que estos animales puedan traer a la salud o a quienes cuenten con uno.
"No tenemos mascota, pero si tuviéramos yo creo que sería un perro, porque no me gustan los gatos, además de que dicen que causan alergias en los niños por los pelos de los gatos", comentó Nayeli.
"Prefiero los perros, de los gatos no soy muy fan, no me gustan, he escuchado que provocan alergias, sueltan mucho pelo, o que suelen ser muy callejeros y entonces no soy muy fan de ellos, y como no me interesa mucho un gato no me he puesto a investigar si hay beneficios", comentó Brianda.
"No tengo mascotas, y por mi edad, porque requieren muchos cuidados y hay veces que no tenemos energía para ello, y luego si uno quiere salir y no tiene dónde dejarlos se me hace una irresponsabilidad dejarlos así, aunque sí me gustan los animales y más si tienen niños chiquitos que dicen que las mascotas son muy saludable para ellos, como si tienen asma dicen que son muy beneficiosos", refirió Francisco Carranza.
"No tengo mascota, y si tuviera no sería ni perro ni gato, soy más de las aves, aunque de chiquita tuve gatos, pero se salían, los atropellaban y tuve esa mala experiencia y ya de grande no quise tenerlos, no me gusta, aunque escucho que dicen que los gatos son muy amistosos, muy de casa, y lindos si se les domestica bien", mencionó María Ferreyra.
"Tenía gato pero lo acabo de regalar por el tema de espacio en casa, pero me gustan, aunque crean alergia, de hecho a mi hijo le causó y también por eso lo regalamos; pensé que el gatito ocupaba menos cuidados y que podía estar en espacio más reducido que los perritos, pero no fue así", indicó Diana.
"No sabía que era el Día Internacional del Gato, me gustaría tener una pero no puedo porque mi casa es cerrada, aunque tampoco he escuchado de beneficios que represente tener gatos, pero no sé mucho de ello", opinó Emilio Maciel.
"En mi casa tenemos perro, pero mi hermana tiene gatos, que son más libres y no necesitan tantos cuidados, pero yo prefiero los perros, porque el pelo de los gatos me hacen daño, pero si no tuviera esa situación sí tendría gato, pero más allá de beneficio como compañía y ahuyentar roedores no conozco más", respondió Liliana.
De acuerdo con especialistas en cuidado animal, tener un gato en casa favorece que se refuerce el sistema inmune, reduce el estrés y mejora la tensión arterial, además de que los dueños de gatos tienen una tensión arterial más baja que las personas sin mascotas.