Gastronomía y artesanías, primera parada de visitantes a la K'uínchekua
TZINTZUNTZAN, Mich., 14 de marzo de 2024.- La K'uínchekua, la fiesta de Michoacán, que arranca por tres días en la zona de las Yácatas en Tzintzuntan, tiene un área especial para artesanías y gastronomía, y está justo al entrar al pueblo mágico, pasando los panteones.
Ahí se han dispuesto locales para que las personas lleguen más temprano y puedan disfrutar de la gastronomía michoacana a través de las cocineras tradicionales, porque lo que más se oferta es la comida de la región: uchepos, corundas, charales, churipo y una variedad que le da sabor al evento.
A través de la avenida Las Yácatas, donde se ubica la presidencia municipal, por los costados se colocaron los pequeños locales de madera y teja plástica. Con cierta parsimonia se van abriendo los lugares para recibir a miles de visitantes que se esperan entre el 15 y 17 de marzo.
El lugar también es un espacio para los artífices. Ahí hay artesanos de los textiles, de la madera, de fibras vegetales, incluso también hay personas que trabajan metales para hacer joyería artesanal.