Gasto en informes legislativos es personal, no del erario: Sigala
MORELIA, Mich., 10 de septiembre de 2017.- Pese al gasto realizado por la mayoría de los 40 diputados del Congreso del Estado, no hay un monto estimado del dispendio para hacer presencia con vista a las elecciones del 2018.
Spots de radio y televisión, publicidad de mini informes en redes sociales, espectaculares, revistas, folletos, encuestas telefónicas, renta de salones o, al menos de toldos y sillería, es lo que se
aprecia por todo el estado y todo de la bolsa de los propios legisladores, según el presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sigala Páez.
El diputado del Partido de la Revolución Democrática afirma que no hubo un solo centavo del erario para cubrir la propaganda y la realización de los eventos y cada diputado está haciendo el esfuerzo, con sus propios recursos, de informar a sus representados sobre su trabajo.
“Qué bonito, que informen, que vean los ciudadanos que los legisladores están vivitos y coleando, cada quien, conforme puede, con sus esfuerzos y sus recursos, están dando sus informes”.
En lo personal dijo no tener ni idea de lo que invirtió en su informe porque le debe a mucha gente, pero no fue mucho porque lo hice en el espacio del Congreso que no nos cuesta y hay las condiciones para que todos los legisladores lo puedan realizar ahí.
La ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado obliga a los diputados a presentar un informe anual de las actividades realizadas, por escrito, a la presidencia de la Mesa Directiva, que ordenará se publiquen en la página oficial del Poder Legislativo.
Sin embargo, esa actividad tradicionalmente es utilizada para promoción personal y partidaria de los legisladores.