García Avilés, antidemocrático y aprendiz de político: JC Barragán
MORELIA, Mich., 4 de enero de 2017.- Un choque de tribus se generó esta mañana en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, debido a que a algunos no gustó que el Sol Azteca determinara entregar al Partido Acción Nacional (PAN) la candidatura para el gobierno municipal de Morelia.
En entrevista con Quadratín, el perredista Juan Carlos Barragán Vélez consideró inaceptable y antidemocrático el reparto de las candidaturas entre la cúpula del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), al señalar que la coalición no puede ser un pretexto para pasar por alto la comunicación con la militancia.
Y es que, tras confirmar que la candidatura de Morelia será para el PAN, este jueves García Avilés se refirió a Barragán Vélez como "un muchacho universitario" que ha madurado políticamente, y a esa madurez apeló, al reconocer la intención de aquel de acceder a la candidatura del PRD por la alcaldía de la capital michoacana.
En respuesta, Barragán Vélez se defendió al asumirse con total madurez política, y calificó a su dirigente como "un principiante de la política", de lo que con ironía se dijo comprensivo al recordar que aquel tiene apenas dos semanas al frente del comité directivo estatal.
Sin revelar su fuente, Barragán Vélez aseguró ser, de acuerdo a encuestas, el mejor posicionado del Frente Ciudadano por Michoacán para encabezar la candidatura por Morelia, por lo que reprobó que en el proyecto preliminar del reparto ésta se haya dado al PAN como moneda de cambio o fichas que se distribuyen en una mesa sin considerar el sentir de la militancia.
Admitió que al final de la carrera no desconocerá a quien se formalice candidato, ya que aseguró ser respetuoso de las decisiones de su partido, al que acompañará para abonar a la unidad en el proceso electoral local y federal.