Fueron 2 cocodrilos los que se salieron por desbordamiento de canal
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 21 de septiembre de 2018.- Debido a los remanentes provocados por la tormenta de esta madrugada en el puerto michoacano, se desbordó un canal de aguas pluviales en la colonia Corregidora, lo que provocó que salieran a las calles dos cocodrilos, uno de aproximadamente 2.90 metros y otro de 1.20 metros, mismos que ya fueron liberados en la zona de manglar en el acceso a Playa Jardín.
Lo anterior, según reportes del personal de Protección Civil municipal (PC) quienes señalaron que las lluvias fueron provocadas por la tormenta 19-E que golpea actualmente las costas del Norte del Pacífico mexicano, principalmente en Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Colima y en Michoacán. Sin embargo, afirman que solo han llegado remanentes que afortunadamente no han pasado a mayores en este municipio.
Únicamente calles inundadas en las zonas más bajas del municipio es el reporte que tiene hasta el momento PC, sin que esto haya afectado a las casas-habitación, así como tampoco se han presentado inundaciones mayores en las tenencias, solo algunos carros varados por los baches y en lo que respecta al Río Acalpican, que se ubica en la tenencia de El Habilla, se encuentra a una tercera parte de su nivel.
A manera de prevención, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) realizó desde muy temprana hora algunos rondines de vigilancia en las colonias más propensas a inundarse para apoyar a la población a desalojar sus hogares en caso de requerirlo.