Fue un momento de shock: Melissa Flores tras ganar Mexicana Universal
MORELIA, Mich., 8 de septiembre de 2023.- Melissa Flores es una mujer que tiene una altura de 1.81 cm, de mucha presencia y fácil sonrisa. Se prepara para la entrevista, pregunta dónde es bueno colocarse, y después se sienta. Porta una banda de Miss Universo México, y también porta el orgullo de una ganadora.
Cuenta que la gente la asocia a Sahuayo, sin embargo ella nació en el municipio de Venustiano Carranza. Piensa que esta asociación puede ser porque la diferencia en tiempo en un recorrido entre los dos municipios es de 10 minutos.
Melissa Flores, ganadora del certamen Mexicana Universal 2023, que participará en noviembre de este año en Miss Universo en el país de El Salvador, recuerda cuando anunciaron su triunfo: "cuando dicen: '!Michoacán!' ¡Guau! Para mí fue como: '¿qué?' por ahí hay unas imágenes, no sé, donde se ve muy cara de: '¡cómo!', y ya pasaron unos 5 minutos después cuando me cayó el 20 empecé a llorar fue como una reacción muy retardada".
Plática que sí le pasó que no se la creía en la premiación, "fue un momento de shock porque para mí esta oportunidad era una de las que más he esperado durante bastantes años y por la cual me preparé, fui muy constante y muy disciplinada".
Explica que cuando le tocó estar de la mano de su compañera, Miss Guerrero, Andrea Farill, fue un momento de suspenso que se podía sentir, "dices: 'quién va a ser entre las dos', porque las dos teníamos el mismo sueño y solamente se podía cumplir para una de las dos".
Fue un momento de nervios, de emoción, evoca. Incluso lo sintió como en las películas, donde pasa por la cabeza un montón de imágenes justo en el momento importante y trascendental, "yo, la verdad en ese momento, le pedí a Dios que fuera lo que él decidiera, la decisión ya estaba, solamente era que dijeran la respuesta".
Se da cuenta de que el haber llorado cuando supo, fue por toda la emoción después por darse cuenta de que uno de los sueños que tenía ahora, a sus 25 años se hizo realidad, "eso me hizo sentir muy orgullosa, porque veo las posibilidades y capacidades que tengo para hacerlo realidad".