Fraude, tema de medicamentos; vendían a gobierno agua y caducos: Silvano
23 de febrero de 2018
,
13:30
Uriel Morales Pérez/Quadratín
CHILCHOTA, Mich., 23 de febrero de 2018.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo criticó y reprobó la problemática que ha representado el abasto de medicamento en Michoacán, pues muchos empresarios engañaron al sector Salud y al gobierno.
Al encabezar el evento de inauguración de la restauración del Centro de Salud de Chilchota, luego de varios meses en deterioro, expuso la temática de la falta de fármacos.
"El tema de los medicamentos es un fraude porque nos venden botellas con agua o te venden medicamentos caducados o a punto de caducar porque hacen transa con los que se dejan y les ayudan, traen el medicamento caducado, lo reciben y a la semana dicen 'ya no tenemos porque ya caducó', y aquí quien paga los platos rotos de esa corrupción somos los usuarios".
Ante ello, el titular del Ejecutivo Estatal mencionó que el sector en zonas vulnerables es siempre el que sufre esta escasez, ya que al no haber un hospital de atención mayor dependen de las clínicas municipales y si estas no tiene las condiciones necesarias, es como si no hubiera clínica.
"Luego por eso vienen los usuarios con necesidad de atención médica y de que les Sur tan su receta médica y les dicen que no hay, y no hay porque se los robaban, esa es la realidad.
"Estamos usando bien el recurso, lo estamos estirando y aprovechando a lo largo de más de dos años y estamos por terminar el nuevo Hospital Civil de Morelia que es el más grande, así como el Infantil", afirmó.
También expresó que en este periodo de su gobierno se ha destinado poco más de 4 mil 500 millones de pesos, destacando el correcto uso cuando la nómina magisterial es de más de 5 mil millones, mientras que en otros años era de aproximadamente 3 mil millones de pesos.