Fortalecen a 200 expositores de Morelia con Mercadito Rural
MORELIA, Mich., 15 de octubre de 2023.- Con el fin de fortalecer a las 14 tenencias de Morelia, continúan este domingo las actividades de la quinta edición del Mercadito Rural, en la calzada Fray Antonio de San Miguel, donde distintos expositores de productos relacionados a Morelia y sus tenencias, ofertan sus mercancías a los paseantes.
La idea es estar hasta las 21 horas de este domingo que se cierra la actividad, en el marco de la calzada fray Antonio de San Miguel, que es muy visitada por sus decoraciones y belleza, sobre todo los domingos, aprovechando la ciclovía dominical.
En el lugar, de acuerdo a las cifras del Ayuntamiento de Morelia, nivel de gobierno que organiza este mercadito, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Morelia, hay alrededor de 200 expositores que llevan productos como artesanías en piedra, en mármol, en tejido vegetal, en barro y bordados, además de bebidas artesanales y gastronomía con cocineras de la región.
Deisy, quien es esposa de un artesano de San Nicolás obispo, señaló que ha vendido poco, aunque pudo deberse a la lluvia de este sábado. Manifestó que el año pasado que también asistió a la cuarta edición, le fue muy bien por lo que espera que lo que resta de este domingo, las cosas mejoren.
También dijo que entre los productos que vende, el más caro es un molcajete grande de 500 pesos, y el más barato un molcajete mucho más pequeño de 130 pesos.
En el recorrido realizado por Quadratín, Claudia quién es productora de refrescos y cervezas artesanales, explicó que sí le parece una buena iniciativa este tipo de mercados, porque les permite dar a conocer sus productos, "crecer un poco y sobre todo que se conozca la calidad de los productos morelianos", expresó e indicó que ha participado en todos las ediciones, sin embargo este sábado el clima no les ayudó.
Para Tania, productora de galletas de la marca Las galletuskis, el poder asistir a estos mercados les abre una ventana de oportunidad, es una experiencia muy grande y aunque llovió este sábado, les ha ido muy bien reconoció.