Formatos diferentes, causa de observaciones de la ASF al IEM
MORELIA, Mich., 2 de marzo de 2020.- Formatos diferentes fueron los que ocasionaron que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observara 396 millones 550 mil pesos al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), afirmó la presidente provisional del órgano electoral Araceli Gutiérrez.
De acuerdo con el informe de resultados de la fiscalización al ejercicio fiscal 2018, el IEM no comprobó ni justificó ese monto por lo que pidió a la Secretaría de Finanzas y Administración solicite la información que sustente ese gasto.
La funcionaria electoral señaló que todo el gasto está comprobado y justificado, pero la ASF pidió un formato especial de todos los documentos digitalizados y están trabajando en ello para solventar la observación.
El plazo límite que tiene el órgano electoral para el llenado de esos formatos especiales requeridos por la ASF vence el próximo viernes y aunque es mucho trabajo Gutiérrez estimó que no tendrán ningún problema para cumplir.
En caso contrario, la ASF turnará el expediente a investigación para determinar si la falta fue o no grave y en el caso de que lo sea se turnaría al área de substanciación para determinar responsabilidades y presentar el caso ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.