Firme, mesa de negociación con CNTE: Adrian López
MORELIA, Mich., 2 de febrero de 2017.-El secretario de gobierno, Adrian López Solís puntualizó que la mesa de negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no registra ruptura alguna, ya que en ella no se tocan temas de carácter personal, sino una agenda institucional que trata de encontrar soluciones a la problemática educativa y sindical del magisterio michoacano.
En entrevista, López Solís sostuvo que los sucesos del pasado miércoles en la tenencia de Guacayamas en el puerto de Lázaro Cárdenas, fueron producto de la insistencia de un ala radical de la propia CNTE que insiste en romper el Estado de Derecho y pasar por encima de las inscripciones.
"No podemos ser omisos ni estar permanentemente a expensas del capricho de algunos cuantos, que ven en este tipo de acciones hacer valer sus demandas o exigencias. No queremos que este tipo de situaciones se nos presenten para resolver los problemas con el magisterio", comentó el encargado de la política interna.
El secretario de gobierno justificó la intervención policial, debido al impacto económico que genera el bloqueo a las vías férreas y a la importancia para el traslado de mercancía hacia el Centro y del país, así como a la Unión Americana.
"Estamos en diálogo permanente con la dirigencia. La mesa es un punto de responsabilidades y obligaciones entre ambas partes", destacó, al momento de sostener que se estableció el compromiso para que la situación legal de los maestros detenidos se resuelva conforme a derecho y distender la situación.