FICM: The perfect fit, animación que no se encasilla al público infantil
MORELIA, Mich., 30 de septiembre de 2024.- La animación no siempre es para niños aunque así empieza en algún punto de la historia, expuso la joven Marianed Soria, una de las siete realizadoras del cortometraje de animación The perfect fit, y que participa en competencia de la Sección Michoacana del FICM.
Este cortometraje documental nació de manera casual, es un cortometraje de corte estudiantil que se tuvo que hacer en el último año de la universidad, es una animación 3D que reunió a siete jóvenes que se juntaron a platicar ideas para hacer este proyecto, y ahí se fue gestando, indicó la realizadora, quien es moreliana.
Sobre este trabajo, Marianed Soria expuso a Quadratín que ellas no consideran que la animación tenga solo como fin un público infantil, pese a que inició quizá para niños en algún punto de la historia, "creemos que lo que se puede lograr con la animación es contar historias super interesantes que no se pueden contar con live action".
La animación es un medio muy interesante y muy explotable, aseveró la aún estudiante. A las siete les ha gustado mucho lo que se está haciendo en este formato, y creen que se pueden hacer más cosas bajo la animación.
The perfect fit fue realizado por Marianed Soria, Maeva Chalier, Pauline Petit, Nour Fenniche, Ipsita Manna, Leyah Stiffler y Sasha Woolley, quienes buscan la estatuilla en la Sección Michoacana del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en su edición 22.
Todas son de distintos países, indicó Marianed, y se conocieron justamente en la misma universidad en Montreal, la intención con este documental es mandarlo distintos festivales en otros países, "que le dé la vuelta al mundo porque para nosotros entre más gente lo vea es mejor, no tanto por reconocimiento sino porque nos gustaría compartir todo el trabajo que hicimos y todo el cariño que le pusimos a este proyecto".
Este proyecto se realizó en poco menos de un año porque tenían que hacer en el último año de la escuela, "nosotros no sabíamos nada de 3D y lo aprendimos como al mismo tiempo que estuvimos haciendo este cortometraje, entonces sí fueron netos como unos ocho meses que le metimos todo el trabajo: para preproducción unos dos meses, y todo lo demás de producción y postproducción", indicó.