Familiares podrán recuperar pertenencias que quedaron en el J. Múgica
MORELIA, Mich., 4 de abril del 2017. – Las pertenencias de los internos del antiguo penal Francisco J. Múgica han estado a disposición de quienes se acrediten como sus familiares desde el lunes.
Y no serán entregados a parejas o personas que solo digan conocer al interno, dijo el todavía director del penal, Félix López Rosales, así como que las herramientas de los 20 talleres serán llevadas por las autoridades al penal David Franco Rodríguez.
López Rosales puntualizó que las galeras de máxima seguridad fueron clausuradas antes de que comenzara el proceso de traslado de los internos, asimismo que la galera estaba siendo usada para los internos que pedían aislarse de otros compañeros si había problemas entre la población.
El funcionario estatal rechazó de manera contundente que el penal tuviera cuartitos en los que había privilegios para algunos reos, al menos no desde que López Rosales asumió la dirección del penal.
A casi seis décadas de haber estado operando se ha procedido al cierre y la limpia de las instalaciones y entre las que se encuentran varios talleres improvisados, puestos de comida, una caseta telefónica y una farmacia.