Faltan 4 escuelas de rehabilitar en Coahuayana tras sismo de hace 2 años

MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2024.- A más de dos años del temblor que sacudió a Coahuayana, el Gobierno Federal no ha logrado resolver la demanda de los padres de familia y maestros de cuatro escuelas afectadas, instituciones a las que se habían comprometido a rehabilitar.
El edil, Gildardo Ruiz Velázquez, explicó que los "padres de familia y maestros ha acudido a la Presidencia a causa de ese problema, nos han tomado", declaró.
En el caso de las instalaciones a las que se comprometió Gobierno del estado ya se resolvió, pero, "las escuelas que se deben reconstruir por parte de lo federal no se ha iniciado, estamos hablando de cuatro escuelas de educación básica en San Miguel, El Órgano, El Saucito y el Ticuiz", indicó Ruiz Velázquez.
Expresó que el proyecto que planteó el Gobierno Federal no se ha logrado aterrizar, en tanto, los menores deben de resistir frío, lluvia y calor en escuelas de palito improvisadas para poder no abandonar sus estudios.
Esta problemática que afecta a los menores se ha expuesto desde el año pasado y llegaron a tomar las instalaciones en el mes de octubre del 2023, sin embargo ninguna de las dependencias involucradas ha atendido la demanda.