Por falta de pago, sindicatos del Judicial y Legislativo se van a paro
MORELIA, Mich., 31 de Julio de 2017.- Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán pararán labores este martes desde las 9 y hasta las 15 horas, debido a que no se les pagó la segunda quincena de julio.
A la par, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado (Stasple) amenazó también con parar las labores si las autoridades estatales no saldan el adeudo de la segunda quincena de julio a más tardar a las 10 horas de este martes.
En el primer caso, la líder del sindicato del Poder Judicial, Francisca Arias González confirmó a Quadratín que el paro se efectuará como una medida de presión que iniciará desde las 9 y hasta las 15 horas.
A través de un llamado del comité del gremio, se solicitó a los trabajadores predentarse desde las 8:30 horas de mañana, a fin de iniciar con el paro a las 9 horas.
"Se les pide por favor que se presenten a esa hora, para que a las 9 en punto se cierren los salas y juzgados y no haya acceso de nadie, pondremos cartulinas protestando en contra del Gobierno del estado por no haber soltado el recurso en tiempo", expresa el llamado.
Y agrega, "se paran todas las oficinas del sistema tradicional y solo dejamos laborar las del nuevo sistema y las cuestiones de las pensiones en lo familiar, como en la pasada ocasión, de lo contrario incurriríamos en una ilegalidad".
En el caso del Stasple, el líder, Rogelio Andrade informó a Quadratín que de no realizarse el depósito de la segunda quincena de julio mañana a las 10 horas, también pararán las labores, además de proceder penalmente para que las autoridades gubernamentales absorban los gastos de intereses emanados de créditos solicitados por los trabajadores y cuyos plazos de pago vencieron este lunes 31 de julio.
De igual manera, se prevé que una comisión del Stasple acuda a manifestarse a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), como medida de presión, acción que podría ser respaldada por el sindicato del Poder Judicial.
Cabe señalar que los afectados por la falta de pago del Poder Judicial son alrededor de mil 30, mientras que del gremio del Poder Legislativo son 2 mil 200.