Falta comunicación entre diputados; desconocen finanzas del Congreso
MORELIA, Mich., 3 de febrero de 2017.- Falta de información, comunicación y transparencia privan en el Poder Legislativo lo que hace que los diputados hagan declaraciones contradictorias que solo confunden a la sociedad, reconoció el presidente del Administración y Control, Roberto Carlos López García.
El pasado martes, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Manuel López Meléndez declaró que no se autorizarían ampliaciones presupuestales a ninguna institución como lo han
planteado el Instituto Electoral de Michoacán, la Universidad Michoacana y el Poder Judicial y aún cuando se aprobaran faltaría la disposición de recursos.
Como ejemplo dijo que la ampliación que se autorizó el Congreso del Estado durante 2016, por 63 millones de pesos, no se recibió en su totalidad, sólo algunos adelantos, porque el Ejecutivo estatal no los tiene.
Al día siguiente la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez dijo que si se hicieron las transferencias aunque hay un remanente de entre ocho y 10 millones de pesos que no les han entregado.
Este viernes, López García indicó que si no les hubieran dado la ampliación simple y sencillamente no habrían podido cubrir los compromisos de fin de año con los trabajadores y coincidió con su
coordinadora, en sólo les faltan como ocho millones de pesos.
Aceptó que falta transparencia y comunicación entre los legisladores, pero también leer los informes trimestrales aunque reconoció que el del último trimestre de 2016 se presenta hasta marzo y los diputados no tienen otra forma de enterarse de la situación financiera del Poder del que forman parte.