Extorsión, detrás de quema de taxis en Uruapan: Ramírez Bedolla

MORELIA, Mich., 26 de julio de 2023.- El Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que los atentados contra taxistas en el municipio de Uruapan son motivados por la extorsión de grupos delictivos.
Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal indicó que los taxistas nO tienen que presentar denunciar, pues al hacerse públicos los ataques, la investigación se persigue de oficio, de acuerdo al Código Penal vigente.
"Se está llevando a cabo la investigación, pero se han detectado temas de extorsión", señaló Ramírez Bedolla.
Hace algunos días, circularon algunos vídeos en redes sociales, donde se aprecia como sujetos rocían varios taxis con gasolina y les prenden fuego.
El lunes, el gobernador anunció el fortalecimiento de la la estrategia contra la extorsión en Michoacán, la cual es equiparada con el delito de secuestro.