Expulsa UMSNH a 9 por participar en pasada toma y suspende 7 por un año
MORELIA, Mich., 9 de marzo de 2017.- Por determinación del Consejo Universitario se avaló la expulsión de nueve jóvenes de la Casa del Estudiante Nicolaita por su participación en la pasada toma de la Universidad Michoacana.
Esto se determinó tras una discusión en la sesión del Consejo Universitario de la máxima casa de estudios de la entidad celebrada este jueves.
Luego de abordar el tema de la votación del nuevo director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se procedió a discutir este tema.
Finalmente, y pese a la oposición de algunos consejeros, se avaló la expulsión de estos jóvenes de la Casa del Estudiante Nicolaita, y la suspensión de otros siete por un año, pertenecientes a las casas 2 de Octubre y Rosa Luxemburgo.
El rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, aseveró que esto es porque los nueve jóvenes no quisieron acceder al proceso conciliatorio y evitar la expulsión.
"Se presentaron acciones y el punto que tuvo que ver con el análisis y discusión del dictamen en relación a la toma que sufrió la Universidad el año pasado por parte de algunos estudiantes y en estos quedan siete estudiantes suspendidos por un año y nueve expulsados de la Universidad Michoacana", declaró.
A su vez, aclaró que esto es por faltas graves cometidas en la toma de las instalaciones, de ahí la determinación de sacarlos definitivamente de la máxima casa de estudios de la entidad.
En próximas horas se les notificará a los jóvenes sobre esta determinación para que procedan a abandonar las casas en las que se encontraban.