Exponen a deudores alimentarios en pleno centro de Morelia
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2022. - La histórica Plaza de Armas de Morelia se transformó la tarde de este sábado, las madres de niños y niñas en condición vulnerable porque sus padres se niegan a aportar lo que les corresponde para su manutención, expusieron a los deudores alimentarios.
Hasta el alcalde de Indaparapeo, Erick Magaña Garcídueñas, resultó expuesto en esta práctica poco ortodoxa, implementada por las mujeres a falta de la ejecución legal de sanciones contra quienes se niegan a mantener a sus hijos e hijas.
Fernanda Vera, ex pareja sentimental del edil emanado del Partido Verde Ecologista, señaló que ha presentado querella contra Magaña Garcidueñas por violencia doméstica y también porque el funcionario se niega a pagar la pensión de la bendición.
Aunado a ello, Fernanda señala que se ha visto vulnerada por el alcalde, que ahora recurre a chantajes.
“El Partido Verde Ecologista demuestra que no está del lado de las mujeres, toda vez que encubre a los deudores alimentarios y los premia nombrándolos coordinadores de los ediles de ese partido", declaró abiertamente conmovida, a punto de las lágrimas.
A a raíz de la denuncia, añadió "ahora quiere acudir a terapia familiar, con chantajes, violencia emocional, cuando él tomó la decisión de la separación”, explicó.
Por otro lado, Diana Luz Vazquez, coordinadora del tendedero que hay “tantos vacíos legales que les permite a los deudores alimentarios seguir en la impunidad”, vacíos que deriva en que las sentencias no sean proporcionales, por qué los deudores renuncian a sus trabajos, se declaran no son solventes o no aparecen en ninguna nómina.
La demanda de los activistas es a que se cree un sólo padrón nacional de deudores alimentarios y priorice las infancias, tal y como pasa, aseguró la activista, en otros países, que se les niega el derecho a pasaportes, créditos y están en el buro, además de que el trato es equivalente a los que cometen delitos.