Experiencia extrema, Dinner in the sky llegará a Morelia
MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2019.- Algo tan cotidiano como desayunar, comer o cenar puede llegar a ser una experiencia extrema si se hace sobre una plataforma a 45 metros de altura y con los pies colgando, afirmó el chef Pietro Ricardo Lembo, del restaurante Origo.
Esa plataforma que está diseñada para ser elevada por una grúa telescópica, cuenta con 22 asientos diseñados estilo Fórmula 1, los cuales pueden girar a ambos lados y reclinarse permitiendo tener vistas increíbles mientras se disfruta de una cena celestial y tragos de altura, preparados al momento por cuatro o cinco chefs.
“Una experiencia de película” dice el slogan en la que la estrella será la comida preparada por cocineras tradicionales, con base en productos michoacanos de excelencia como la trucha, nuez de macadamia, aguacate o café.
Eso será posible en Morelia entre el 10 de octubre y el tres de noviembre en Dinner in the sky, una experiencia avalada y supervisada por el organismo internacional Tüv Rheinland de Alemania con presencia en más de 50 países en la que, a lo largo de casi 14 años no sufrido percance alguno, aseguró Guadalupe Esparza, coordinadora del evento.
Sin embargo, por tratarse de una experiencia extrema los comensales deben firmar una carta responsiva a los organizadores del evento, un grupo de jóvenes empresarios que han coincidido en que Morelia debe mostrarse más osada e interesante para el turismo, de acuerdo con Raúl Romero, uno de los promotores.
En rueda de prensa realizada en el patio de la Casa de las Artesanías, donde fue presentada la experiencia, la secretaria de Turismo estatal Claudia Chávez y el secretario de Turismo del ayuntamiento moreliano Roberto Monroy agradecieron a los empresarios que vean a Morelia como un punto de interés para ese tipo de experiencias.
El servicio se ofrecerá al público en general jueves y viernes en dos horarios y en tres sábado y domingo y de lunes a miércoles el espacio está reservado para eventos privados, desde cumpleaños hasta bodas o reuniones de empresarios.
Los precios varían dependiendo del horario y del menú, pero van de los dos mil 500 pesos a los tres mil 200 y hasta ahora está vendido casi el 50 por ciento de los espacios, pero los organizadores confían en que habrán vendido el 100 por ciento para el día de la inauguración.