Exigen sanciones más severas por maltrato animal en Tangamandapio
MORELIA, Mich., 19 de junio de 2021.- Ante la prevalencia de la violencia contra animales en el municipio de Tangamandapio, la población ha exigido insistentemente a las autoridades de aquella demarcación que atienda esta situación y le dé una solución.
Al respecto la ciudadana Zuleyka González, de la asociación civil Narices Frías, indicó vía telefónica a Quadratín que derivado de al menos dos incidentes de maltrato y asesinato de perritos han decidido presionar a que se establezca un reglamento donde se estipulen mayores sanciones.
"Hace días se encontró un perrito colgado, y no lo pudimos bajar nosotros porque ya estaba bien descompuesto, olía feo y se le estaba cayendo la piel, y pese a esto vemos que a la autoridad no le importa el maltrato animal, pero han sido más, de maltrato y descuido.
"Nosotros tenemos más de dos años siguiendo casos y exigiendo que haya castigos más severos porque hay muchos casos de perros que los maltratan, sin comer, amarrados, pero no nos hacen caso, pese a que hemos estado insistiendo".
Lamenta que pese a que la misma autoridad municipal ha definido un reglamento para sancionar a quienes maltraten o asesinen animalitos, los funcionarios no conozcan lo que incluye y no lo apliquen.
Acusa incluso que ella hizo planteamientos para que se integrara el reglamento municipal, este se concretó y la dejaron fuera de este tema, pese a que las ideas fueron de ella, por lo que plantearán más acciones para lograr sancionar el imparable maltrato animal.
"Nosotros rescatamos perros de la calle, los esterilizamos y los damos en adopción, y últimamente ha habido muchos casos de maltrato y hemos querido entrar a la Presidencia Municipal para que nos hagan caso pero no lo hemos logrado, pese a que supuestamente hicieron un reglamento de protección animal, pero ni ellos lo conocen".
Indica que el actual alcalde no ha mostrado interés en atender, ya que su gestión terminará este año y no hará nada al respecto, pues incluso les ha impedido el paso a la alcaldía cuando intentan tener una reunión, pero aseveró que insistirán con el nuevo gobierno para que este reglamento y sanciones sean una realidad.