Exigen salida de secretario administrativo de UMSNH; acusan apoya a Tena
MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2017.- Los conflictos por división al interior del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) persisten, desde que se anunciaron posibles expulsiones de sindicalizados.
Este miércoles, en un acto en el que estuvo presente el secretario administrativo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Oriel Gómez Mendoza, los sindicalizados protestaron en su contra.
A dicho funcionario lo acusan de estar coludido con el secretario general del Sindicato, Eduardo Tena Flores y cometer atropellos contra los derechos de los trabajadores.
Armando Rangel Díaz, integrante del Frente por la Democracia y los Derechos de los Trabajadores, reiteró estas acusaciones y refirió además que las negociaciones con el dirigente obedecen solo a intereses particulares, no del colectivo sindical.
Aseguró que son aproximadamente 70 personas sindicalizadas que no han podido laborar ni instalarse en alguna dependencia ante las presiones del equipo de Tena por la no permanencia de estas personas en el Sindicato.
"Fuera secretario administrativo por estar coludido con los que se dicen representantes de los derechos de los trabajadores", era la frase que se leía en la puerta de la oficina del rector Medardo Serna González, en protesta contra Oriel Gómez.