Exigen reutilización de insumos del IEM al terminar proceso electoral
MORELIA, Mich., 12 de diciembre de 2017.- Además de que advierten derroche de recursos en la organización del proceso electoral, ciudadanos consideran necesario que una vez que concluyan las elecciones los insumos adquiridos, como equipo de cómputo, sea donado a instituciones de educación básica principalmente en comunidades de alta marginación para que sean aprovechados.
El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) adquirirá alrededor de 500 equipos de cómputo, que serán distribuidas entre los consejos municipales y distritales para el desarrollo del proceso electoral 2018.
En un vox populi realizado por Quadratín, José Luis Peña lamentó que en la actualidad México tenga una de las democracias más caras, por lo que sugirió que los insumos como el equipo de cómputo que adquirirá el IEM para la elección de 2018, debe ser donado a escuelas de comunidades rurales al término de la jornada comicial.
Por su parte, Diana García consideró que el recurso que se destina a la adquisición de insumos para el desarrollo del proceso electoral, deben ser reutilizados por la propia población, por lo que se pronunció porque las autoridades competentes donen estos materiales a estudiantes de escasos recursos para agotar su aprovechamiento.
Alfonso Hernández comentó que es necesario un freno al destino de recursos en la organización de las elecciones, ya que en su opinión ello constituye una inversión que no resulta en un mejoramiento de la calidad de vida de la población, por lo que, la adquisición de 500 computadoras para la organización de las elecciones, es una exageración, considerando que hay necesidades más urgentes.
Sobre el tema, Marco Antonio Medina consideró que el proceso electoral avanza por buen camino, pero admitió que hace falta mayor austeridad en la organización de estos procesos, y enfatizó que el material que se adquiera para la elección 2018 en Michoacán, debe ser donado para escuelas u otras instituciones que lo requieran.