Exigen familiares de Danna captura inmediata de presunto homicida
MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2021.- Fue exigida la captura inmediata de Jacob, presunto asesino de la joven de Zitácuaro, Danna, "que se giren los oficios y se trabaje, que no por salir de vacaciones se detenga un proceso, las personas se van de vacaciones, las instituciones no, externó Araceli Martínez, madre de la joven víctima
Pidió a los medios que se dé a conocer el caso de su hija y que no sea uno de los muchos que quedan impunes, "que no sea un caso más en el que una mamá tiene que activarse con las autoridades para exigir justicia, que la fiscalía lleve un debido proceso de este caso", expuso.
Los familiares, a través de una rueda de prensa, expusieron que la carpeta de investigación, hasta donde se las entregaron, se encuentra detenida, y no ha llevado ningún avance.
La madre señaló que su hija tenía unos cinco años que no salía de la casa, cinco años en los cuales ella permaneció con una enfermedad que se lo impedía, y después llegó el covid y menos puedo hacerlo, la única vez que lo hizo ya no regresó porque fue asesinada; "nomás salió a eso, para ya no regresar", externó con voz entrecortada.
Danna era una chica de Zitácuaro de 24 años, dulce, de una amplia sonrisa, que ayudaba la gente, "también tenía su carácter como todos los jóvenes de su edad, pero le gustaba mucho bailar, cantar, le gustaba leer y dibujar…era una niña de casa, la verdad no se merecía lo que le hicieron", expresó la madre.
Señalaron que la familia tiene indicios suficientes de que Jacob es el presunto feminicida de Danna, y según la carpeta de investigación, no se han girado oficios de colaboración con fiscalías de otros estados de la República donde podría estar escondido el presunto asesino.
A través de los propios medios de la familia, se supo que el presunto feminicida ha intentado salir del país e incluso supieron su ubicación aproximada, información que fue compartida con la fiscalía, pero no se hizo nada y sigue prófugo, y a la fecha ya no saben dónde está.