Exigen aplicación pareja de liberación de zonas peatonales en Morelia
MORELIA, Mich., 3 de noviembre de 2019.- Si se va a cumplir la ley a rajatabla, que sea parejo, expuso Alfonso Guerrero, representante de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), con respecto al retiro en áreas peatonales de toldos y mobiliario de establecimientos comerciales.
Dijo que han manifestado preocupación desde hace mucho tiempo por ese tema, y en ese sentido, recordó Quadratín que durante el mes de febrero cancelaron un café en uno de los portales del Centro Histórico porque estaba invadiendo más espacio del que tenían en la licencia de funcionamiento.
Sin embargo, explicó que al mismo tiempo veían una toma de la Cnte y con puestos ambulantes frente al lugar que cerraron, "y entonces ahorita vemos lo mismo en Acueducto; afectan quitando instalaciones a negocios que efectivamente están invadiendo la vía pública, pero pagan impuestos; toda la gente que trabaja tiene prestaciones sociales, se factura y pagan impuestos", aseveró.
Pero los otros, al otro lado de la avenida Acueducto, dijo, también hacen una invasión en la vía pública, "realizan una actividad ilícita porque no pagan impuestos y los trabajadores no tienen prestaciones sociales, sin embargo ahí ha habido una diferencia en el trato", aseguró.
Consideran, expuso, que todo debe de ser parejo; "seguramente por estos comentarios la autoridad pudiera hacer algo en este sentido, de aplicar la ley como la están aplicando, así a rajatabla, pero así en otros lugares donde se da mucho", indico y puso como ejemplo a la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del mercado Independencia, donde han habido dos personas atropelladas porque tuvieron que bajarse de la banqueta por no haber espacio para caminar.
Lo mismo sucedió en la plaza Carrillo, externó, donde falleció una mujer hace unos meses; fue atropellada por un camión. Se tiene que tomar en cuenta estas situaciones, para que la autoridad actúe de una manera congruente, que sea parejo, señaló el líder.