Exigen a Ejecutivo respeto al Poder Judicial
MORELIA, Mich., 12 de junio de 2017.- Los jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado fijaron postura de las declaraciones públicas del gobernador constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en las que cuestionó sin fundamento y sustento las decisiones de los jueces.
Consideraron que las declaraciones del mandatario solo confunden y generan una percepción equivocada y que no son un capricho o antojo de los jueces, sino un mandato contenido a la norma suprema que el Poder Judicial garantiza y debe cumplir.
Acotaron que las resoluciones del Judicial deben ser respetadas por las instituciones del estado y que los jueces no hacen sus resolutivos por criterios personales.
Aseveraron que los jueces y magistrados siguen ejerciendo sus atribuciones constitucionales en un ámbito de libertad y sabedores que a la única que deben de rendir cuentas es a la Constitución y a nadie más, reafirmando que, si no existe respeto absoluto a la autonomía de los jueces, no habrá Estado de Derecho.
Finalizaron exigiendo respeto del Ejecutivo para el Poder Judicial, a su independencia y autonomía.