Exige UMSNH se le reintegren 600 mdp descontados en los últimos 3 años
MORELIA, Mich., 6 de septiembre de 2018.- Ante la cercanía del cierre de 2018, las condiciones económicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) siguen siendo preocupantes al no contar con recurso extraordinario.
El rector de la institución nicolaita, Medardo Serna González, indicó que por ese motivo recurrirán a las acciones que sean necesarias para no caer en la complicación monetaria que se ha replicado en los últimos años.
Con motivo de la marcha que se anunció para este jueves, el representante de la Casa de Hidalgo comentó que es urgente que se otorgue un recurso que sea suficiente para cubrir las necesidades de la misma.
Como demanda principal urgió a que las autoridades rectifiquen el error que han cometido al descontar a la universidad recurso en los últimos tres años, acumulándose 600 millones de pesos que la institución no ha recibido y que demanda que se les reintegre.
“Exigimos que se nos otorgue un presupuesto promedio por estudiante igual al de la media nacional, así como que no haya más recortes y que se restituyan los casi 600 millones de pesos al presupuesto universitario que se le han quitado en los últimos tres años”.
Asimismo, Serna indicó que la máxima casa de estudios de la entidad se solidariza con el resto de instituciones educativas públicas que al igual que la Michoacana atraviesan por una condición de precariedad financiera.
De hecho, este jueves también se prevé una marcha en el estado de Morelos con la misma temática que en Michoacán, pues ante el cierre de año no cuentan con la solvencia necesaria para pagar obligaciones salariales.
En tanto, la búsqueda de recursos se mantiene y seguirán hasta lograr que las instancias den una respuesta favorable a la gestión de dinero que pese a iniciar a principios de este 2018, a ocho meses transcurridos no ha tenido respuesta.