Exige José Luis Higuera cero tolerancia en bloqueos a vías del tren
MORELIA, Mich., 15 de octubre de 2020.- Una política de cero tolerancia y aplicación de la ley y el estado de derecho pide el sector empresarial al gobierno, ante los bloqueos que en las vías férreas docentes y estudiantes normalistas han mantenido las últimas semanas, señaló José Luis Higuera, propietario del equipo de fútbol Atlético Morelia.
Si bien reconoció que líderes sociales o personas que experimentan malestares por el proceder de autoridades pueden expresar su inconformidad, “atentar contra las fuentes de empleo o fastidiar económicamente debe conllevar una política de cero tolerancia, el estado de derecho siempre debe prevalecer”.
Explicó que no es viable recurrir a violentar los derechos de terceros para denunciar o reclamar abusos, negligencias o arbitrariedades reales o supuestas, ya que “se ataca el estado de derecho de mucha gente: trabajadores, empresas, ciudadanos, eso no es correcto”.
José Luis Higuera agregó que “como empresario, no vamos a dejar de pedir al gobierno, que sé que lo hace, pero está entrampado, que aplique mano dura y garantice los derechos de todos para salir adelante, porque no habrá una derrama económica para la entidad si le pegan a los generadores de la misma”.
Insistió en que “si quienes toman las vías del tren entendieran las dimensiones del daño que causan a las empresas, quizá no lo harían, porque en una decisión de negocios la reputación de un sitio y el estado de derecho son lo más importante”.
El propietario del Atlético Morelia invitó a los líderes sociales y gremiales “a que busquen otras formas de llamar la atención y hacer conciencia, esas formas no se ven en el primer mundo y se obtienen más beneficios”.
Respecto del argumento de grupos sociales y gremiales sobre la afectación limitada a empresas transnacionales, José Luis Higuera afirmó que “las fuentes de empleo, para mí, no tienen nacionalidad, si tienen un nombre extranjero, pero están en el país y pagan impuestos, invierten en el país, ponen en alto a Michoacán, deben ser consideradas empresas locales”.