Exige colectivo normas contundentes contra violencia de género
MORELIA, Mich., 10 de octubre de 2020.- El colectivo feminista Leonas de la Corregidora alzó la voz para que las autoridades estatales se sensibilicen para que actúen firmemente en el tema de la desigualdad, violencia de género y feminicidios que prevalecen actualmente.
Fermina Arellano, presidenta del colectivo, mencionó que es urgente que los tres niveles de gobierno acaten su obligación y lleguen los perfiles mejor calificados a los cargos para que hagan un buen trabajo a favor de la ciudadanía, o de lo contrario, incluso sancionar.
"Los tres órdenes de gobierno tienen que sancionar a las y los servidores públicos que no cumplan, que no conozcan estos temas, que sepan que es una responsabilidad conocer el marco jurídico, pues entonces seguimos en el tema de la impunidad".
Destacó que existe una responsabilidad y obligación de las autoridades estatales para atender y atacar el tema de la impunidad y la corrupción en la impartición de justicia, en lo cual, Michoacán se ubica en evidente rezago con personal sin preparación profesional.
"Deben dejar de usarse los estereotipos de género; se tienen que fortalecer las políticas en prevención de violencia contra las mujeres desde el ámbito legal; en el caso de los diputados en comisiones de equidad de género que conozcan el problema y no generen un retroceso en la ley".
Margarita Gaytán, integrante del colectivo, acusó que persiste la desigualdad y desinterés de parte de los funcionarios y políticos, aunado a la apatía que puede existir de la sociedad para exigir respeto a los derechos de las mujeres con más énfasis,
"Se tiene que seguir impulsando políticas públicas, como la Escuela para Hombres que son políticas de apoyo, pero urge más participación de la ciudadanía, pues este escenario de asesinatos es un deterioro de nuestra cultura", afirmó.