Exige Cárdenas que ley se aplique sin favoritismos en tema de desfalco
MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2017.- “Espero que la ley se cumpla con rigor y sin favoritismos”, demandó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, al referirse al tema de las investigaciones por desvío de recursos.
Lo anterior, entrevistado al concluir su participación en la Universidad Latina de América (Unla) como parte de una conferencia magistral denominada Retos y perspectivas de México a 100 años de la promulgación de la Constitución de 1917.
Las investigaciones se dan por parte de instancias michoacanas en contra de dos ex gobernadores estatales y ocho ex servidores públicos por presunto peculado, desvío de recursos del erario y fraude.
En su momento el gobernador Silvano Aureoles mencionó que esos delitos no quedarán impunes, porque de 2013 al 2014 del Fondo de Pensiones se desviaron más de 150 millones de pesos, y entre enero y septiembre de 2015, las autoridades desviaron más de 300 millones de pesos.
“Yo solamente esperaría que se cumpliera la ley con todo rigor, sin favoritismos y sin protección a nadie que no tuviera derecho a ser protegido”, insistió el ingeniero Cárdenas.
De igual manera, ante los cuestionamientos de la prensa, Cárdenas manifestó que lo mínimo que espera de las autoridades es que se indague a fondo y haya castigo para quien lo merezca y a quien se le compruebe.
“Espero que haya una aplicación clara y estricta de la ley y nada más, que se sancione a quien se tenga que sancionar y que no se sancione a quien no se tenga que sancionar”, pugnó el también fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al referirse a los señalamientos que se han dado contra sus hijos Lázaro y Cuauhtémoc Cárdenas Batel, mencionó que no ve problema en que pudiera haber sanción si es que se sustentan acusaciones, pues “cualquier ciudadano debe responder”.
A su vez, indicó que por el momento no se ve como aspirante presidencial para el próximo periodo 2018, pues se dijo fuera de cualquier partido político y con ello descarta contender por algún cargo.