Exhorta Silvano a ediles a no caer en nexos con delincuencia organizada
MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2017.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, lanzó un exhorto a los presidentes municipales del estado para no caer en la provocación o intimidaciones de la delincuencia organizada.
Reconoció además que ya tienen indicios de la presencia de grupos delictivos que insisten en inmiscuirse en las autoridades para operar y cometer sus delitos intentando ser solapados por los alcaldes.
"Les pido a los presidentes municipales que no caigan en esa tentación porque esos grupos delincuenciales solo velan por sus intereses, no tienen palabra, son traidores, envenenan a la sociedad y no tienen escrúpulos para proteger sus perversos negocios".
Insistió que las artimañas de los criminales son tales que percibe que no claudicarán hasta lograr que sus malas intenciones se consumen pero la autoridad continuará por la mejora de la seguridad.
"Quiero pedirles a mis amigas y amigos presidentes municipales no caer; el mapa de inteligencia que tengo es altamente riesgoso; no consientan eso compañeros".
Advirtió que hará lo posible para evitar que haya más infiltraciones innecesarias e indeseables de la delincuencia organizada con los ediles aunque estos últimos aseguren que en su demarcación no ocurre eso.
"El riesgo sigue latente, el riesgo ahí está y habrá que tener mucho cuidado, mucho cuidado", manifestó Aureoles.