Evalúa Jucopo posponer reunión por conflicto con puesto presidencial
MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2019.- Luego de no reunirse durante dos meses, los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado tendrán que decidir si posponen la reunión porque ese organismo no puede tener dos presidentes.
A la reunión se apersonó la diputada Teresa López, con el aval de cinco de los 12 diputados del grupo parlamentario de Morena y del dirigente estatal provisional de ese instituto político, Sergio Pimentel, como coordinadora y presidenta de Jucopo.
También se encuentra Fermín Bernabé quien, por declaraciones, tiene el apoyo de siete diputados.
Sin embargo, en la presidencia de la Mesa Directiva no se ha presentado la supuesta acta notariada con la que prueba contar con un respaldo mayoritario.
Los coordinadores de los diputados del Partido Revolucionario Institucional y de la Representación Parlamentaria, coincidieron en que tendrán que analizar los documentos con las respectivas acreditaciones de López y Bernabé, pero el presidente de la Mesa Directiva, José Antonio Salas no atendió la convocatoria a la reunión.
Ante la imposibilidad de tomar decisiones por la falta de.documentos que acrediten a Bernabé y a López, se está intentando localizar a Salas para que presente la documentación necesaria.