Evaden liberales hablar sobre diversidad sexual, aborto y muerte digna
MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2017.- Los masones michoacanos no tienen definida una postura sobre los nuevos derechos de los mexicanos como la diversidad sexual, el aborto o a una muerte digna, ya reconocidos en diversos estados del País.
El dirigente de la Gran Logia Lázaro Cárdenas, Valentín González Cárdenas, evitó hablar sobre esos temas, pero hizo un llamado a los legisladores a que volteen a ver las necesidades reales de la sociedad y, no por una moda o por un capricho de un grupo, realicen los cambios que beneficien a la colectividad para una mejor convivencia.
Se le insistió al representante de los liberales michoacanos durante el periodo 2015-2018 si estaban a favor o en contra de esos derechos y dijo que ese tipo de conceptos técnicos no los podía abordar en este momento como gran maestro ni en lo personal pero insistió en que lo que debe prevalecer es el principio de respeto a la vida y respeto a la convivencia.
“El hombre es libre desde que nace y en esa libertad se tiene que cuidar que no se dañe el derecho de los demás y me refiero a opiniones; tenemos que ser respetuosos de la vida, respetuosos de la
naturaleza y entonces tendría que analizarse desde los foristas, tendrían que estudiar perfectamente y dejarnos unas leyes aplicables”.
González Cárdenas prácticamente descartó avalar esos derechos al afirmar que a 100 años de haber sido promulgada la constitución de 1917 no se necesita reformarla más ni hacer otra porque están contenidos todos principios de orden para la convivencia en una nación libre y soberana como lo es México, pero señaló que hace falta respetarla.
En entrevista realizada al término de una conferencia en el Palacio Legislativo sobre La influencia de los masones en la Constitución de 1917, evadió también contestar si siguen siendo un grupo influyente o sólo son una bolsa de trabajo ya que contestó que son respetuosos de los gobiernos legítimamente constituidos, de la ley y de la dignidad humana.
“La masonería como institución que nos encamina a la perfección no tiene nada que ver con el quehacer de los masones, es decir, la masonería es la institución que nos forma y el actuar de las personas es asunto de cada miembro, sí pedimos a los hermanos que tengan la posibilidad de estar en un servicio público y si tienen la manera de ayudar a los demás, lo pueden hacer”.