Este miércoles, fallo sobre auditoría forense; costaría hasta 130 mdp
MORELIA, Mich., 18 de julio de 2017.- A las 14:00 horas de este miércoles se dará a conocer el nombre del despacho de auditoría forense que llevará a cabo la fiscalización a la cuenta Cargos por Aplicar de la Secretaría de Finanzas y Administración, en la que se cuestiona el destino de 18 mil millones de pesos que se gastaron entre 2003 y 2014 en Michoacán. Hay tres empresas interesadas.
Las empresas interesadas son Galaz Yamazaki Ruiz Urquiza, de Servicios de Deloitte México, que cobraría por sus servicios, 12 millones 878 mil pesos; es la menos costosa, porque Contadores y Asesores de Negocios PFK México cobraría 13 millones 824 mil pesos, ambas muy por debajo de los 129 millones 600 mil pesos que cobra Lores Budiño y Compañía S.C.
El Pleno del Congreso aprobó en marzo de este año la reestructuración de la Deuda Pública estatal; dentro del decreto 345 estableció la obligatoriedad del Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, ordenar la realización de una auditoría forense a la cuenta Cargos por Aplicar, desde su origen hasta el ajuste realizado en 2014.
El concurso dirigido por el Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo (Cadpe) en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Administración, estriba en la búsqueda de un despacho externo al gobierno del estado, que fiscalice el destino de los recursos públicos que se destinaron a la cuenta denominada Cargos por Aplicar, en la que se cuestiona el destino de 18 mil millones de pesos.