Este año quedará pagado adeudo de 53 mdp a constructores: SCOP
MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2018.- De los 248 millones de pesos que reclamaba la Cámara de la Industria de la Construcción al gobierno del estado como deuda, quedó en 53 millones de pesos, de los cuales ya se ha pagado el 40 por ciento, afirmó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López.
El compromiso es liquidar lo que se adeuda a los afiliados a ese organismo en el transcurso del año ya que a pesar de que los importes no son fuertes sí son significativos para pequeñas empresas a las que se les deben tres millones de pesos tienen problemas de liquidez.
Señaló que para el Gobierno del Estado también es difícil cubrir esos compromisos heredados de administraciones pasadas porque se decidió no desviar recursos de una partida a otra para resolver problemas, sino respetar el gasto asignado y ello implica tener que generar recursos adicionales para ir avanzando en el pago de manera parcial.
El funcionario estatal destacó la importancia de diferenciar la condición en la que la administración de Silvano Aureoles Conejo recibió el estado en la que constructores tenían paralizadas las obras porque no se les pagaba y se tenía un efecto negativo multiplicador.
Sostuvo que en lo que va de la actual administración no hay una sola obra que haya sido suspendida por falta de recursos no previstos y se ha pagado oportunamente a todos los contratistas.
Sin embargo, dijo, que hay obras que tienen algún retraso pero por alguna condición de la empresa constructora con la que se dialoga para superar el problema ya que se trata de evitar los recursos legales porque tienen un efecto contraproducente debido a que las obras se quedan suspendidas todo el tiempo que dure un juicio.