Estamos dispuestos a asumir consecuencias y sanción por tomas: Staspe
MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2017.- “Estamos dispuestos a asumir las consecuencias”, aseveró el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), Antonio Ferreyra Piñón.
La declaración se da en el marco de las acciones que el grupo, respaldado por agremiados a los sindicatos del Poder Legislativo y Judicial, al igual que el magisterio michoacano, se dio la mañana de este martes.
Esto, después de que se diera a conocer la recomendación para que los delegados administrativos documenten cualquier conducta por parte de los trabajadores ante la toma de oficinas de gobierno, así como lo estipulado en los artículos 38 de la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán de Ocampo y sus municipios, y de las condiciones Generales de Trabajo vigentes.
“Nosotros estamos dispuestos a asumir las consecuencias, no sería la primera vez, hay quién dice que esta acción que tomamos es irresponsable pero yo cuestionaría que es más irresponsable cuando no hay congruencia en el gobierno del estado”.
Ferreyra aseveró que esta incongruencia la señalan en el sentido de que no hay dinero y se observa la publicidad del gobernador Silvano Aureoles en medios de comunicación y su aparición en espacios nacionales que no son gratis.
“¿Quién es más irresponsable cuando nos dicen que no hay dinero y en lugar de hacer esos gastos que no son necesarios deberían de hacer una aportación aquí a la Dirección de Pensiones?, habrá que preguntarle eso a la ciudadanía también quién es más irresponsable”.
La temática, como lo han planteado desde otras movilizaciones, radicó en exigir la destitución del titular de la Dirección de Pensiones del estado de Michoacán, Ignacio Ocampo Barrueta, por la falta de pago de recursos por hasta 450 millones de pesos.