Estados de fuerza más contundentes, tema pendiente en Michoacán: SSP

MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2017.- El tema pendiente en materia de seguridad sigue siendo el fortalecimiento del estado de fuerza y reforzar la prevención del delito, sentenció Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública, al ser cuestionado sobre las tareas que quedan pendientes a dos años de la administración del gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
“El principal problema son nuestros estados de fuerza. Necesitamos estados de fuerza más contundentes y reforzar nuestras áreas de prevención del delito”, dijo a detalle el funcionario público.
Juan Bernardo Corona Martínez aseguró que aún falta mucho por hacer en materia de seguridad en Michoacán, sin embargo, los esfuerzos realizados hasta ahora han dado frutos.
“Falta mucho por hacer, pero también se han puesto los cimientos necesarios para que la Secretaría de Seguridad Pública, y todas las áreas de seguridad pública y de procuración de justicia estemos a la altura de lo que Michoacán necesita...”, comentó, poco antes de ingresar al recinto del Palacio Legislativo Local, este domingo.
Cabe señalar que en Michoacán durante 2017 el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública gastó 0.1 millón de pesos y cero pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad en Prevención Social y Prevención de Delitos de Alto Impacto, dio a conocer en su más reciente evaluación de eficiencia del gasto público el secretariado nacional.