Espero que pronto se pongan de acuerdo: Silvano ante división en CNTE
MORELIA, Mich., 4 de marzo de 2020.- El gobernador Silvano Aureoles comentó que lo que ocurre actualmente con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en donde priva nuevamente la división al interior, es lamentable para el tema educativo.
Al cuestionársele sobre a cuál de las dos dirigencias anunciadas como legal para mantener el diálogo, si la del profesor Benjamín Hernández o Gamaliel Guzmán, el mandatario señaló que no se puede inclinar por alguno en particular.
Apostó a que en breve se puedan poner de acuerdo por el bien de la educación y para evitar que se sigan dando manifestaciones y no se caiga nuevamente en un círculo vicioso de protestar y desestabilizar al sector en Michoacán.
“Yo espero que pronto ellos se pongan de acuerdo, yo no me voy a meter en un asunto que es interno y yo deseo que ellos se pongan de acuerdo y que regularicen su situación jurídica; que haya consentimiento de quién los representa”.
Destacó que quien tiene la representación formal ante las instancias del gobierno estatal y federal es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y pese a ello comentó que casi nunca se manifiestan.
Refirió que en contraparte, quienes más se manifiestan e inconforman son los de la Sección XVIII, que no tienen la representación jurídica y se van a los terrenos de la violencia y la confrontación, lo cual lejos de ayudar, obstruye el progreso.
“Yo lamento mucho esta división tras división porque no acaba uno nunca, y es por el bien de los propios maestros, las maestras, pero tenemos división desde antes y ahora se vuelven a dividir y esas confrontaciones solo desgastan al magisterio y desde luego afectan el desarrollo de las actividades educativas”.