Esperan recaudar 450 mil pesos con tómbola digital para Vivan los niños
MORELIA, Mich., 26 de marzo de 2021.- Alrededor de 450 mil pesos espera recaudar el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, con la realización de la primera tómbola virtual, que este año se llevará a cabo en beneficio de la casa hogar Vivan los Niños, dio a conocer María del Rosario Cruz García, directora de la instancia.
Debido a que las condiciones epidemiológicas de Morelia, por la pandemia de coronavirus (Covid 19), no permitieron efectuar la tradicional kermés con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia, a inicios de marzo, Cruz García indicó que se determinó poner en marcha una tómbola, mediante la que sortearán artículos y productos donados a la instancia, para recaudar fondos que posibilitarán atender las necesidades más apremiantes de la casa hogar Vivan los Niños.
Esta tómbola, cuyos boletos se venderán a partir de este miércoles en las oficinas del Dif estatal, tendrá lugar el próximo domingo 28 de marzo, a las 12:30 horas, y se transmitirá desde las redes sociales oficiales de la instancia, para que el lunes 29 del mismo mes los ganadores acudan por sus regalos.
Además, se tendrá la subasta de donaciones hechas por diferentes dependencias gubernamentales, como comedores, lavadoras, cafeteras y una motocicleta.
La pretensión es que se podrá reunir un monto mínimo de 450 mil pesos, que se erogarán en la impermeabilización de la casa hogar Vivan los Niños, la adquisición de pintura, colchones y literas, entre otras.
María del Rosario Cruz mencionó que la imposibilidad de llevar a cabo la kermés por el Día Internacional de la Familia se tradujo para el Dif estatal en la no captación de cerca de dos millones de pesos, ya que sólo esta actividad le reporta a la instancia de dos a 2.5 millones de pesos.
Sin embargo, se prevé que la tómbola tendrá una aceptación mayor a lo previsto y se logrará una recaudación superior a lo estimado, en beneficio de la población infantil vulnerable de la entidad.