Esperan comerciantes incremento de ventas con peatonalización
MORELIA, Mich., 19 de julio de 2017.- Comerciantes del Centro Histórico de Morelia advierten un doble efecto de la peatonalización que ha llevado a cabo el Gobierno municipal: de un lado, la afluencia de peatones podría incrementar sus ventas, de otro lado, la falta de espacios de estacionamiento desalentará la visita de familias que preferirán otros espacios de la ciudad.
En un sondeo realizado por Quadratín, Martín Eduardo Ruiz, quien desde hace 10 años tiene un negocio de tacos de canasta sobre la calle Benito Juárez, comentó que aunque es difícil calcular, esperaría un incremento de 20 por ciento en sus ventas, sin embargo, señaló que en este proyecto no se debe perder de vista el impacto negativo por la falta de espacios de estacionamiento.
Por su parte, Arturo Moreno, encargado de un negocio de ensaladas y hamburguesas, comentó que con la peatonalización hay un beneficio directo a la imagen turística, lo que puede favorecer al comercio local; sin embargo, señaló que la falta de estacionamientos ha dejado ver una merma en la afluencia de visitantes de morelianos.
Sobre el tema, Rafael Negrete, responsable de un negocio de helados, paletas y aguas frescas, estimó que desde que fue cerrara la calle Ignacio Zaragoza se notó un incremento de por lo menos 20 por ciento en sus ventas, lo que consideró positivo; sin embargo, coincidió en que la autoridad debe considerar que sea éste un proyecto integral que a la postre desaliente la visita de personas al centro por falta de estacionamientos.