Esclarece FGE 3 casos de feminicidio que conmocionaron a Michoacán
MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) esclareció tres feminicidios que causaron gran impacto social, por el grado de violencia en la que se vieron involucrados menores de edad, como víctimas directas e indirectas.
El 9 de agosto, Natividad C., de 66 años, y su nieta de cinco años fueron asesinadas en su hogar en la colonia Lomas Jardín, Zacapu. Jonathan Contreras, hijo y tío de las víctimas, atacó a ambas con un arma punzocortante y luego incendió la vivienda. Contreras fue detenido y vinculado a proceso.
El 13 de agosto, Marbella Hernández Ángel, de 27 años, fue asesinada por su esposo Marco Antonio García Paredes en Opopeo, Salvador Escalante, durante unas vacaciones. La FGE emitió una orden de aprehensión y un acuerdo de recompensa tras la posibilidad de que García intentara huir a Estados Unidos. El 24 de agosto, García se entregó y fue vinculado a proceso.
El 22 de agosto, Salud Selene Naranjo Ornelas, de 23 años, fue asesinada por su esposo Cristian David Mendoza en Paramuén, Salvador Escalante. Mendoza, quien atacó a Naranjo en presencia de sus tres hijos, fue detenido y vinculado a proceso tras las investigaciones correspondientes.