Es un hecho: el Covid 19 cambió cultura y hábitos de los viajeros
MORELIA, Mich., 8 de junio de 2020.- "El mejor viaje por ahora, es el que te queda más cerca", señaló a Quadratín Noemí Barragán, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en la delegación Michoacán, al referirse a los hábitos de viaje, los cuales ya han cambiado en las personas debido a las restricciones sanitarias que trajo la pandemia por el Covid 19.
La cultura y hábitos de los viajeros van a cambiar evidentemente, dijo Noemí Barragán, quien aseguró que de hecho ya cambiaron, "y no solo para el sector turístico, sino para los que realizamos, vendemos, y disfrutamos de viajar; es definitivamente un hecho", aseveró.
En ese sentido, la lidereza de las agencias de viajes en el estado dijo que el cambio más significativo es la manera de programar un viaje, desde idearlo, cómo se va a elegir el destino, el hotel, escoger los tours; esto cambió drásticamente porque han estado viendo que el mejor viaje por ahora es el que queda más cerca de casa.
En cuanto a seguros de viajes, indicó la Presidenta que siempre han existido; "si te trasladas algún lado siempre existe el seguro de viajero, que cubre ciertas cosas; si se va al extranjero, también hay un seguro, lo que sucede es que no hay la cultura de siempre incluirlo", indicó.
Pero ahora con esto que está pasando, en referencia a la pandemia, ya se tiene más conciencia, y en el convenio con el cliente va a traer más específicamente este seguro.
No saben por ahora cómo va a ser ni cuáles serán sus características y qué es lo que va a abarcar, porque es muy complicado conocer estrictamente los temas que va a aportar precisamente por este cambio de hábitos; tampoco es claro cuáles serán los gastos, expresó.
La representante de las agencias de viajes en el estado destacó la importancia de buscar hacer conciencia en los viajeros sobre este tema, ya que deben estar asegurados aunque sea en viajes cortos; las agencias siempre los hemos vendido, los tenemos a la mano, pero ahora no se sabe cómo se van a vender y qué es lo que van a abarcar", reiteró.