Error, reiniciar teatro Matamoros sin evaluación y nuevo proyecto
MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2017.- El reinicio de las obras en el Teatro Mariano Matamoros sin contar con un nuevo proyecto ejecutivo, fue considerado como un error por la presidenta de la Comisión de Cultura y Artes del Congreso del Estado, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez.
Si bien el objetivo debe ser concluir esa obra que tiene ya más de siete años de retraso e infinidad de observaciones económicas como técnicas no podía reiniciarse sin conocerse a detalle cuál es el avance real, lo que hace falta, lo que se tiene para hacerlo y lo que no y lo que ya no sirve, indicó.
La legisladora del Partido del Trabajo señaló que además se desconoce a qué partida se le quitaron los 28 millones de pesos con los que el secretario de Obras Pública, José Juan Domínguez López dice que lo va a terminar este año, porque en el presupuesto no se contemplaron recursos.
“Siempre hemos solicitado un proyecto técnico en que podamos medir a dónde queremos llegar con esa construcción, no lo tenemos, han sido omisión a la información, a las observaciones hechas, desconocemos cuanto se les etiquetó de dónde se están sacando, a qué le están quitando para poder poner al teatro y es un asunto que nosotros le debemos dar continuidad”.
Fraga Gutiérrez señaló que por respeto a los michoacanos y al propio teatro El Ejecutivo debería tener comunicación con el Legislativo para esa obra pueda ser concluida y sirva como espacio para la divulgación de la cultura michoacana y no reiniciarla unilateralmente y sin la certeza de lo que se tiene y a dónde se va.
“Desconocemos en qué condiciones está; lo que sabíamos es que hay maquinaria y equipo que ya son obsoletos; hemos solicitado el inventario de los que se compró y supuestamente está guardado en bodegas, pero no lo han entregado.
“Sabemos que se tenían que hacer modificaciones en relación al primer plan que se tenía, como la butacas movibles, maquinaria y equipo, algunos espacios como bodegas debajo del escenario que ellos mismos señalaron no iba a ser posible, iban a hacer algo arriba que rebasaba el nivel de los edificios, cosa que no se les permitió, en fin, le tendremos que dar seguimiento”.