Envuelven nostalgia y alegría la celebración del Día de Muertos
MORELIA, Mich., 01 de noviembre de 2018.- Ocurre solo una vez al año. Es la fecha en la que los muertos regresan al mundo terrenal y en la que los vivos, para esperarlos, preparamos todo un ritual lleno de colores, aromas, sabores y muchos recuerdos.
Es el tradicional Día de Muertos y en el Panteón Municipal de la capital michoacana las familias visitan a sus difuntos este primero y dos de noviembre para decorar sus tumbas con flores de cempasúchil, nube o mano de león, y ofrecer una ofrenda con sus platillos favoritos.
Son días de nostalgia pero también de mucha alegría porque los recuerdos se hacen presentes hoy más que nunca y en donde la música mexicana acompaña diferentes anécdotas y momentos con los que nuestros seres queridos permanecerán por siempre en nuestros corazones.
La mayoría de las familias dedica horas enteras para permanecer junto a sus difuntos sin importar las inclemencias del tiempo, ya que la lluvia que cayó este jueves ocasionó que la tierra se convirtiera en lodo. Unos bailan, otros cantan y unos más oran.
Pueden ser grandes o pequeñas ofrendas, con pocas o muchas flores, con o sin los objetos que nuestros seres queridos apreciaron en vida, pero eso a nuestros muertos no les importa porque lo último que quieren es ser olvidados y vivir por siempre en nuestra memoria.