Envían más ayuda para michoacanos damnificados por huracán Nora
MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2021.- Con el fin de solidarizarse con quienes más lo necesitan, asociaciones civiles, estudiantiles y religiosas se unieron para reunir víveres y artículos de primera necesidad para familias damnificadas tras el paso del huracán Nora.
De esta manera, se lograron reunir grandes cantidades de alimentos, ropa y productos de limpieza, que serán enviados a los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Tzitzio, que resultaron con más daños por las lluvias derivadas de este fenómeno climatológico.
Miguel Ángel Gaona, director de Cáritas, refirió que este huracan generó estragos que impiden que las familias desarrollen sus actividades habituales debido a pérdida de parte o la totalidad de su patrimonio, por lo que era urgente llevar a cabo esta colecta.
"En las costas michoacanas se registraron varios daños en infraestructura, por ello hemos mostrado que se puede trabajar juntos y unificar fuerzas ante la adversidad, y aunque la situación se tiene difícil siempre hemos buscado la manera de der enoatuci con el projimo".
Recordó que de inmediato, al saber de estos daños, se procedió a organizarse para reunir los víveres y productos necesarios para cubrir las necesidades más urgentes de quienes resultaron damnificados.
Ello se dio en diferentes espacios, desde Iglesias hasta escuelas y universidades para que las personas llevaran los productos con los que ayudarían a las familias que perdieron su patrimonio tras el paso de este desastre natural.
Juan Espinosa Jiménez, obispo Auxiliar de Morelia, reconoció y agradeció este gesto de solidaridad para los que en este momento necesitan el respaldo social para que poco a poco puedan retomar su normalidad.
Con participación de la sociedad civil y la comunidad de instituciones como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Vasco de Quiroga, y Latina de América, que se sumaron a este llamado, se logró esta recaudación.
Así, productos como variedad de alimentos enlatados, agua embotellada, leche, cobijas, ropa, y artículos para limpieza y desinfección, salieron en camionetas con rumbo a los municipios afectados por las lluvias e inundaciones en espera de que sirvan de apoyo para quienes lo requieren en este momento.