Entregará Unla 2 becas a jóvenes refugiados de Siria
26 de mayo de 2017
,
17:30
Dalia Villegas Moreno/ Quadratín
MORELIA Mich., 26 de mayo de 2017.- La Universidad Latina de América (Unla) entregará becas de 100 por ciento a jóvenes de origen sirio, actualmente en condición de refugiados ante la guerra en Medio Oriente; así quedó pactado en la firma de convenio suscrito este viernes entre institución y la asociación civil Diálogo Colectivo México Activo (DIMA), al que se suma el denominado Habesha.
Ante miembros de la comunidad siria y libanesa, personal académico y administrativo, y estudiantes, el rector de la Unla, Luis Roberto Mantilla Sahagún, expresó su solidaridad con el pueblo sirio, y calificó la guerra como una de las más grandes tragedias de la humanidad, ante la cual es inadmisible ser ajeno.
Tras subrayar que la Unla entrega también este tipo de becas a jóvenes mexicanos, michoacanos y de otras nacionalidades, recordó la tradición humanista de México, y particularmente de Morelia, que ante diferentes situaciones de catástrofe o conflictos armados, ha acogido a poblaciones de Europa, Estados Unidos y países sudamericanos.
Explicó que el convenio suscrito con la asociación civil Diálogo Colectivo México Activo y el proyecto Habesha, compromete a la institución a la entrega de becas de 100 por ciento a dos jóvenes de origen sirio, y que se encuentren en condición de refugiados como consecuencia de la guerra.
El embajador del proyecto Habesha, Francisco Olguin Uribe, ex funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en la década de los 80, reconoció la solidaridad del pueblo mexicano, que, sin distinciones de nacionalidad, brinda ayuda y acoge a seres humanos en condición de vulnerabilidad.
El coordinador del proyecto Habesha, Luis Sámano, explicó que este es un proyecto humanitario sin fines de lucro, que busca contribuir en la reinserción social de los jóvenes de Siria; precisó que se tiene convenio con 10 universidades de México, a las que ya se han incorporado 10 estudiantes, y se pretende incorporar al menos a 30 jóvenes de aquel país.